Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 22 de julio de 2020.- El diputado federal por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya propuso al gobernador Alejandro Murat tres puntos esenciales para reactivar la economía y enfrentar uno de los retos más importantes en la historia de la entidad.
En una carta pública que dirigió al mandatario estatal destacó que estamos viviendo tiempos complicados por la llegada del nuevo coronavirus, las cosas están cambiando y debemos adaptarnos a una nueva normalidad, “en muchos hogares oaxaqueños la crisis de salud también es una crisis económica y frente a esto necesitamos soluciones inmediatas, debemos actuar bien y rápido”.
Dijo que el primer punto es proteger a la clase trabajadora mediante seguros de desempleo para sostener sus ingresos y otorgar estímulos fiscales.
El segundo se refiere a atender necesidades urgentes con un plan de emergencia, que contemple más recursos para la salud pública, instalar comedores comunitarios y garantizar la llegada de agua potable a las comunidades mediante un programa de pipas de ser necesario
Y el tercero es implementar una nueva política para el gasto público a fin de concentrarnos en las actividades económicas esenciales y multiplicadoras de nuestra economía, que se dirijan a solucionar las carencias y deficiencias en las escuelas públicas y en viviendas, así como en terminar de una vez por todas con la construcción de hospitales y unidades médicas abandonadas.
El legislador federal agregó que “ahora más que nunca es fundamental poner a Oaxaca en sintonía con los esfuerzos del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador” para salir adelante de esta emergencia sanitaria.