La emergencia por John terminó en Guerrero y Oaxaca: Sheinbaum
CANCÚN, QRoo, 13 de agosto de 2018.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en alternativas concretas que apoyen en la resolución del problema del sargazo en Quintana Roo.
Especialistas del IPN indicaron que tienen propuestas para dar una solución definitiva al problema del alga.
El investigador del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del IPN, Dr. Francisco Arreguín Sánchez, dijo que la industria podría aprovechar la extracción del alga para desarrollar productos, en tanto que el maestro en Ciencias del IPN, Benjamín Basurto Enríquez, indicó que el plancton no debe desviarse y que tienen ya un proyecto factible para, sin afectar el medio ambiente, solucionar el problema del sargazo.
Ambos coinciden en que el arribo masivo del alga al Caribe Mexicano podría ser recurrente en las próximas dos décadas, por lo que es urgente acotarlo.
Francisco Arreguín, del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, señaló que el volumen del plancton representa una oportunidad para los sectores farmacéutico y alimentario que deseen invertir y aprovechar sustancias químicas como los alginatos para desarrollar productos.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo