Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 7 de julio de 2017.- Para solucionar de raíz el problema de falta de insumos y medicamentos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el gobernador Alejandro Murat propuso integrarlo al sistema estatal de salud.
Luego de que por enésima vez los trabajadores del hospital ‘Doctor Guillermo Zárate Mijangos’ pararan labores por falta de insumos, el mandatario dijo que enviará una propuesta al Congreso local para que se incorpore a la red estatal de hospitales.
De esta manera, explicó, el gobierno de Oaxaca podrá aportar los recursos necesarios para que esté en condiciones de operar al 100 por ciento y brinde servicios de calidad a la niñez.
Destacó que por tener la figura de patronato actualmente, su administración no puede suministrarle recursos ya que las diferentes normatividades en la materia lo prohíben.
Murat Hinojosa dijo que con esta solución podrán darle a este hospital una aportación clara y terminar de una vez con los constantes problemas y soluciones a corto plazo que le venían dando.