Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2019. — El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, a través del diputado César Agustín Hernández Pérez, presentó una iniciativa para modificar el artículo 19 constitucional, a fin de incluir a la extorsión dentro de los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, al ser el segundo ilícito que genera con mayor frecuencia una gran cantidad de víctimas en el país.
Según detalla un comunicado, Mario Delgado explicó en conferencia de prensa que la dinámica del delito de extorsión favorece la impunidad y la falta de denuncia, ya que las víctimas, al sentirse amenazadas quedan expuestas, por lo que es uno de los ilícitos más graves en el país.
“En abril se hizo una revisión de cuáles son los delitos de mayor gravedad, que más aquejan a la sociedad, para que se conviertan en delitos de prisión preventiva oficiosa y, desde nuestro punto de vista, tenemos que incluir el de la extorsión, esa es la iniciativa que vamos a presentar este miércoles”, afirmó.
En la propuesta presentada ante la Comisión Permanente, detalla que, de acuerdo con el Inegi, la incidencia delictiva de la extorsión es de las más altas entre aquéllos delitos que se cometen directamente contras las personas en su vida cotidiana.
Además, agrega, es preocupante su crecimiento constante durante los últimos 19 años.
Siga leyendo aquí: Quadratín México