Desertan de educación media superior 430 mil jóvenes en 2023-2024
OAXACA, Oax. 17 de diciembre de 2024.- Como cada año, el inicio de 2025 trae a la mente de los mexicanos una serie de metas y propósitos que cumplir. Existen algunos como ahorrar dinero (67%), hacer ejercicio (65%) y comer más sano (53%), que destacan entre la lista de los más comunes, según, Statista. Sin embargo, hay otros objetivos como emprender que, si bien son deseados, suelen quedar rezagados.
La Asociación Americana de Psicología explica que esto se debe a que las personas tienden a elegir metas «moderadas» y «alcanzables» para evitar el estrés o la frustración. Este fenómeno, combinado con factores como la falta de recursos tecnológicos, dificulta que millones de mexicanos consideren el emprendimiento como un propósito viable.
Un nuevo negocio requiere herramientas que faciliten cada etapa, desde la idea inicial hasta su ejecución. Un smartphone es una de las más esenciales. Este dispositivo abre la puerta a plataformas digitales fundamentales como:
Sin acceso a esta tecnología, muchos microemprendedores enfrentan barreras que hacen parecer el emprendimiento como un propósito inalcanzable. Sin embargo, un smartphone adecuado no solo elimina estas barreras, sino que simplifica y optimiza los procesos, convirtiéndose en el primer paso para generar ingresos extras y, en muchos casos, para transformar vidas.
El impacto de un smartphone va más allá del emprendimiento. Este dispositivo es una herramienta clave para alcanzar otros propósitos importantes, como:
Cumplir estas metas puede parecer complicado cuando la tecnología está fuera de alcance. En México, si bien más del 81.4% de la población son usuarios de un teléfono celular; un estudio revela que los usuarios del país solo están dispuestos a gastar (en promedio) hasta $4,520 pesos en un celular nuevo.
Uno de los principales impedimentos que encuentran los mexicanos, son los pagos de contado y la falta de acceso a financiamiento transparente que haga esta compra más accesible.
Es aquí donde PayJoy marca la diferencia. Con un modelo innovador que permite a las personas adquirir un smartphone mediante pagos flexibles, sin necesidad de un historial crediticio ni montos iniciales elevados. La firma ofrece un enfoque que no solo reduce barreras, sino que también potencia la inclusión financiera y que ha permitido, al 31% de sus usuarios, adquirir su primer smartphone.
Contar con las herramientas necesarias, como un teléfono inteligente nuevo, puede ser el impulso que millones de mexicanos necesitan para transformas su vida. El cambio comienza con pequeños pasos y, a veces, con una gran herramienta en la palma de la mano.