Economía en sentido contrario: Banamex
La riqueza de un país se construye a partir de sus recursos naturales y la reciedumbre de sus ciudadanos, pero para conseguirla hace falta contar con infraestructura suficiente. México construyó a lo largo de muchos años la infraestructura que necesitaba para su desarrollo y la administración de López Obrador no solo la ha descuidado, con el pretexto de una mal entendida austeridad, la está destruyendo en lugar de darle mantenimiento y construir nuevas obras que le sirvan al pueblo y no sean el fruto de sus ocurrencias.
Dentro de mis propuestas para convertir a México en una potencia mundial, en cuanto comience el nuevo gobierno voy a reiniciar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que nunca debió suspender López Obrador y que va a resolver definitivamente el problema del congestionamiento aéreo de la capital.
Voy a invertir en la recuperación total del Metro de la CDMX y construir nuevas líneas. No se pueden permitir más muertes en el Metro por falta de mantenimiento, como sucedió por la irresponsabilidad de Claudia Sheinbaum ante las indudables deficiencias de la obra de Marcelo Ebrard.
Propongo que se construya el Tren del Golfo de México (en vez del trenecito Maya), que irá desde la península de Yucatán hasta Matamoros, Tamaulipas, con las conexiones con el transístmico para transportar los productos del sureste hasta el vecino del norte y entonces sí tener una vía para sacar del retraso a los estados más pobres y a terminar el tren Toluca a Ciudad de México.
Voy a reactivar la red ferroviaria para conseguir que las autopistas dejen de ser carreteras de carga.
El proyecto transístmico lo voy a desarrollar de a deveras, con una nueva autopista de seis carriles y un ferrocarril moderno con un mejor trazo, la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y, para que no sean solo un paso de mercancías sin mayores beneficios para los habitantes del Istmo, voy a construir cinco recintos fiscalizados en los que se instalen fábricas que les den empleo.
Voy a construir la autopista de Guaymas a Ciudad Juárez y a modernizar el puerto de Guaymas para contribuir al desarrollo económico de Sonora y Chihuahua.
De Guaymas a Puerto Peñasco construiré la autopista que desarrolle la Riviera del Mar de Cortés, para ofrecer al mundo la riqueza turística que ofrece esta región.
Construiré la autopista de Manzanillo a Tapachula para desarrollar la Riviera del Pacífico Centro y Sur, que convertirá a la región en el atractivo turístico más importante del país y potenciará el desarrollo de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por cierto, los estados más pobres.
Incrementará el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones para que se pueda dar el mantenimiento a la red carretera y ferroviaria nacionales. Nunca más el descuido de carreteras y caminos que ha vuelto a numerosos tramos peligrosos y hasta intransitables.
Estas son las principales propuestas que he venido construyendo en mis recorridos por el país. ¿Tú también quieres eso para México?
*Instala la aplicación del INE en tu celular y ¡Échale tu firma!
Para Android