Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2017.- Magistrados de la Octava Sala Penal confirmaron la sentencia de 11 años y tres meses de prisión contra un imputado por el delito de trata de personas agravado, y le impuso el pago de una multa de 603 mil 318.75 pesos y 61 mil 620 pesos por daño moral a favor de la víctima.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, en septiembre de 2008, la ofendida conoció al indiciado en el estado de Puebla, quien la enamoró y la convenció para que se trasladaran a una vivienda ubicada en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, donde la mantuvo encerrada y vigilada.
Posteriormente, la pareja regresó a Puebla donde la mujer fue obligada a prostituirse durante tres años, tiempo en que la pareja procreó una niña.
La afectada fue trasladada a la Ciudad de México y continuó con la misma actividad, bajo amenazas del inculpado de causarle daño a ella o a su hija, hasta que la víctima decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.
Siga leyendo aquí: Quadratín México