Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 22 de junio de 2019.- Trabajadores de la gerencia Oaxaca de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se manifestaron la tarde de este sábado por el anuncio del posible cierre de esa representación, lo que dejaría sin empleo a unas 70 personas.
La protesta se realizó en la oficinas de la dependencia, ubicada en el entronque de la carretera federal 190 y la super carretera Oaxaca-México.
En entrevista, Jorge Eduardo Ibáñez representante de los trabajadores, señaló que ante la solicitud del presidente de de la República, Andrés Manuel López Obrador a Capufe de cerrar gerencias, nos manifestamos ya que se cerrarían al menos 70 centros de trabajo» .
Afirmó se les ha informado que estarán en servicio hasta el día 28 de junio y en consecuencia se suspende también la contratación de los servicios de seguridad, agua y limpieza.
Indicó que como parte de estos cambios, la gerencia Oaxaca será administrada por Puebla. «Ellos decidirán que personal se queda o sí absorbe totalmente la gerencia de Puebla», agregó.
El trabajador explicó que el personal sindicalizado será reubicado a esa entidad vecina.
Anunció que a partir del lunes iniciarán una serie de movilizaciones para que sean escuchadas sus demandas.
En pancartas los trabajadores enviaron mensajes al Presidente de México como ¡Apoya primero a trabajadores mexicanos, después a otros países! «, esto, después de donación que hizo el gobierno de México a el Salvador por 30 millones de dólares con la finalidad de poner en marcha programas de siembra de árboles.