Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 3 de Julio de 2024.- Un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Regional del Sureste (URSE) protestaron este lunes frente a palacio de Gobierno para pedir iguales condiciones al realizar sus internados.
En distintas reuniones, expuso Adriana, les han cambiado el método para la realización.
La alumna de la facultad mencionó que se incumple porque un internado tradicional es de 12 meses en hospitales públicos.
Sin embargo, ahora están proponiéndoles internados rotatorios de cuatro meses y que vayan a las clínicas de segundo nivel.
Egresaron 233 alumnos, de los cuales 135 obtuvieron su plaza y los restantes salieron afectados, a 10 ya se les dio solución y faltan 89 alumnos que den su internado.
El internado médico de pregrado es un año de formación en diferentes especialidades, para aprender lo práctico como un parto, cirugías o traumatismo.
Lamentaron que la dirección y el personal no atendió ni gestionó en tiempo lo necesario para ofrecerle a los alumnos sus internados.
Mencionó que le ha preguntado al direcror y él lo que ha contestado “es que no hay nada que hacer”.
La protesta es para pedir que todos los egresados tengan espacios en hospitales para desarrollar sus conocimientos teóricos.
Nosotros hemos conseguido espacios en hospitales y nos han dicho que le corresponde a las autoridades de la escuela hacer el trámite .
Los estudiantes acompañados de padres de familia, pidieron una reunión con el gobernador de Oaxaca para plantear la situación que atraviesan como estudiantes .