Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 8 de enero de 2017.- En Juchitán de Zaragoza grupos inconformes con el alza del precio de la gasolina se manifestaron contra esta medida aplicada por el gobierno federal.
Los manifestantes marcharon del centro a la gasolinera instalada en el crucero de la ciudad, donde pegaron carteles y se plantaron lo que impidió que se vendiera gasolina a los automovilistas.
Un contingente marchó a la gasolinera ubicada cerca del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT) para manifestarse en este mismo tema.
De manera paralela, en Salina Cruz otro grupo se manifiestó en la entrada de la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, con la finalidad de pronunciarse también contra el incremento de precios de la gasolina, electricidad y de la canasta básica.
Pemex cerró la puerta principal como parte de su protocolo de seguridad al ver que los manifestantes se concentraron en el lugar.
Las pipas que entran y salen del centro de refinación con combustible fueron desviadas hacia un segundo acceso.
Después de la manifestación en la refinería, accionaron con volanteo en una gasolinera del mismo puerto y en la entrada de la tienda Walmart en la Plaza Galería.
Después de una hora y media de manifestación en la Refinería, la empresa volvió abrir sus puertas para el personal y vehículos.