Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 17 de junio de 2016.- Un grupo de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron una protesta en los juzgados de lo penal en Santa María Ixcotel, agencia conurbada a la ciudad de Oaxaca.
El auxiliar de asuntos jurídicos de la Sección 22, Manuel Bravo Vicente informó que este viernes tienen que responder a la petición de traslado de su dirigente estatal, Rubén Núñez Ginez a un penal de Oaxaca desde Sonora, donde está recluido.
Dijo que jurídicamente, el profesor tiene que enfrentar sus procesos en el estado por lo que enviarlo a un penal lejanos es una situación ilegal, a pesar de que lo hayan detenido policías federales debieron ponerlo a disposición ante el juez que lo requirió.
Por ello, informó que aproximadamente a la una de la tarde el Juez Segundo de lo Penal, Noé Güilebaldo Hernández Gabriel se comprometió a darles respuesta y no se moverán de la protesta hasta que lo haga.
El abogado indicó que a Rubén Núñez está acusado de los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio en contra de Pedro Caballero Bolaños, integrante de la Sección 59 del SNTE.