OAXACA, Oax., 8 de enero de 2019.- Representantes de estancias infantiles en Oaxaca, pertenecientes a la Secretaría de Bienestar, protestaron este martes ante la incertidumbre por el recorte del presupuesto para guarderías.

Los representantes se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, que inició labores este martes en Oaxaca.

Los manifestantes mostraron pancartas afuera de las oficinas para pedir un diálogo con la funcionaria federal María Luisa Albores, quien presentó en Oaxaca la nueva Secretaría.

Aseguraron que en Oaxaca son 250 estancias a las cuales no les han llegado recursos debido al recorte, por lo que no saben si continuará el programa.

Posteriormente, los representantes de instancias infantiles en Oaxaca interceptaron al gobernador Alejandro Murat a la salida del evento de inauguración de la Secretaría del Bienestar, para manifestarle sus inquietudes.

El gobernador aseguró que mantendrá un diálogo con autoridades de la Secretaría del Bienestar para valorar las acciones que se realizarán sobre el programa de instancias infantiles.

“Déjenme explorar que va a hacer el gobierno federal y en función a eso el gobierno del Estado no las va a dejar solas; pero tenemos que valorar bien de qué se trata”, dijo.

Detalló que la Federación implementará nuevos programas en los que se pueden integrar, y si no, el gobierno de Oaxaca les dará certeza a los representantes y a las familias que utilizan el servicio.

La secretaria Bienestar del gobierno de México, María Luisa Albores González, informó aquí que para 2019 se tendrá una inversión de 150 mil millones de pesos en programas sociales.