Viuda del alcalde asesinado asume como presidenta de Copala, Guerrero
PACHUCA, Hgo., 10 de enero de 2017.- Integrantes de organizaciones campesinas marcharon desde el Hospital del Niño DIF hacia el Congreso de Hidalgo, donde entregaron un documento para que los diputados sesionen de manera extraordinaria y avalen un punto de acuerdo para que se solicite al Congreso federal que revierta el incremento de cerca de 20 por ciento en los combustibles.
“Fue un error que los partidos firmaran un Pacto por México, gente de mi partido (PRD) lo firmaron y estoy en contra de eso. La única forma de echarlo abajo es mantenernos en unidad”, señalo Reynaldo Galván, dirigente de la Coalición de Productores Agropecuarios y Servicios de México (Copasem).
Desde las 9:30 de la mañana se reunieron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), así como de la Unión de Productores Agropecuarios y de Servicios del Valle de Hualtepec (UPASVH); avanzaron por la carretera sin bloquear el carril del Tuzobús.
La nota completa aquí:
Quadratín Hidalgo