Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
SAN PEDRO MIXTEPEC, Oax., 16 de junio de 2018.- La tormenta tropical Carlotta ha dejado hasta este sábado daños menores y deslaves en carreteras debido a las fuertes lluvias.
De igual forma, la Capitanía de Puerto Escondido mantiene cerrada la navegación de todo tipo de embarcaciones.
A lo largo de la carretera federal 200 en el tramo Pinotepa Nacional – Puerto Escondido se presentan encharcamientos, pequeños deslaves, caída de rocas y árboles que han cerrado el paso a los vehículos de manera temporal.
Elementos de Protección Civil municipal de Tututepec han liberado los cortes temporales e hicieron un llamado a los automovilistas a circular con precaución.
En Pinotepa Nacional, se han presentado deslaves en el kilómetro 5, muy cerca del río de las Arenas, donde elementos de la policía estatal realizan labores para retirar el deslave.
En esa misma población, una barda ubicada en las calles Séptima sur y Quinta poniente está por colapsar debido al reblandecimiento de sus cimientos.
De acuerdo con el boletín de las 10 de la mañana emitido por la Cepco, la tormenta tropical Carlotta se ubicó a 90 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 130 km al sur sureste de Acapulco, Guerrero, lo que favorecerá lluvias muy fuertes a torrenciales en las próximas horas.