Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rusvel Rasgado | Quadratín Oaxaca

Provocan fuertes vientos muerte de menor en el Istmo

Rusvel Rasgado | Quadratín Oaxaca
 
| 11 de diciembre de 2017 | 18:15
 A-
 A+

JUCHITÁN, Oax., 11 de diciembre de 2017.- Un menor murió este domingo en el municipio de San Mateo del Mar al caerle un cable de alta tensión derribado por los fuertes vientos del norte en el Istmo de Tehuantepec.

El delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, confirmó esta primera muerte en el Istmo causada por los vientos originados por el frente frío número 14.

“En San Mateo del Mar el día de ayer se reventaron uno cables de alta tensión y eso provocó el fallecimiento de un menor de edad debido a los fuertes vientos que nos está dejando el frente frío número 14 en el Istmo de Tehuantepec”, declaró.

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió el reporte de que un cable de alta tensión se reventó, por lo que se trasladaron de Salina Cruz a San Mateo del Mar, pero cuando llegaron encontraron al menor fallecido.

“Ya llegaron a acuerdos con los familiares y se está atendiendo el tema, la CFE y la CEPCO continúan trabajando en la zona, que resulta muy afectada por los vientos”, indicó.

El menor no ha sido identificado por las autoridades.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Oaxaca se espera que domine cielo despejado a medio nublado y potencial de lloviznas o lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.

Durante el día, se prevé que la temperatura máxima oscile entre 29 y 32 °C en el Istmo y la Costa; sin embargo, por la noche y al amanecer se mantendrá ambiente muy frío a frío, previéndose temperaturas mínimas de -2 a 3 °C, heladas y bancos de niebla sobre la Sierra Norte, Sierra Sur, partes altas de la Mixteca y de 2 a 5 °C en los Valles Centrales.

Por el efecto de Norte se estiman vientos con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se registró la primera tormenta invernal de la temporada y la masa de aire frio que le dio origen, afecto con bajas temperaturas gran parte del estado, las zonas más afectadas fueron la Zona Mixe, Sierra Norte y Mixteca y en menor intensidad los Valles Centrales los valores térmicos registrados en las últimas 24 horas fueron de menos 1.3 grados en Huajuapan de León, menos 1 grado en Cuajimoloyas y de 0.5 grados en Cuajimoloyas, lo anterior origino que se presentaran heladas y caída de escarcha en zonas mayores de 2000 metros de altura de la Sierra Norte, Zona Mixe y Mixteca.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales