OAXACA, Oax., 19 de noviembre de 2019.- En el teatro Macedonio Alcalá se proyectará el cortometraje documental Tuyuku (Ahuehuete) del oaxaqueño Nicolás Rojas.

La proyección forma parte de los ocho años de exhibición, difusión y formación cinematográfica y audiovisual de OaxacaCine en el estado.

La proyección del cortometraje será el miércoles 20 de noviembre a las 7 de la tarde en el teatro Macedonio Alcalá, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Tuyuku (Ahuehuete) ganó el Premio Ojo a Cortometraje Documental Mexicano en Festival Internacional de Cine de Morelia 2019

La cinta cinematográfica tiene una duración de 17 minutos y trata sobre un milenario árbol que dio origen a Yosonuviko, el pueblo de las nubes, y que vuelve a la memoria colectiva para recordarnos que necesitamos convivir en equilibrio con la naturaleza.

Asimismo, terminando la primera función, se proyectará la película Varda por Agnès (Francia, 2019), como homenaje a una de las directoras más valiosas y notables dentro del cine francés de la nouvelle vague: Agnès Varda.

La película propone algunas claves para la lectura de su obra, a través de fragmentos de su trabajo que ilustran su visión artística y sus ideas, no de manera cronológica sino asociativa.

En el filme se descubre a una mujer que se propuso reinventar el cine y que siempre estuvo abierta al azar y a los momentos documentales; también, nos muestra cómo uso la tecnología digital para plasmar el mundo de su propia y única manera.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro en un horario de 14 de la tarde a 7 de la tarde.

Los organizadores del evento agradecen la puntualidad de los asistentes, debido que las puertas del Teatro se abrirán20 minutos antes y se cerrarán 10 minutos después de iniciada la función.

Puede checar la cartelera aquí: