CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2019.- El proyecto interinstitucional “Alimentar México sin deforestar” coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), recibió el Premio Nacional de Administración Pública de tercer grado por el desarrollo de un instrumento intersecretarial para la toma de decisiones sobre subsidios e incentivos concurrentes.

En un comunicado se informó que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) estuvo a cargo del desarrollo de los aspectos técnicos del instrumento.

La Comisión fue galardonada durante la ceremonia de premiación realizada el pasado 23 de enero de 2019 en el auditorio principal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ubicada en la ciudad de México.

El premio, creado en 1980, permite a la SFP reconocer anualmente los proyectos y desarrollos más importantes del sector público.

El proyecto “Alimentar México sin deforestar” fue reconocido por establecer un instrumento político-técnico con el fin de mejorar la toma de decisiones con respecto a los subsidios e incentivos agropecuarios y ambientales manejados respectivamente por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En la parte técnica, el instrumento contiene un mapa de cobertura de suelo de la República Mexicana y una plataforma de consulta de subsidios e incentivos concurrentes.

Las herramientas fueron desarrolladas respectivamente por la Dirección General de Proyectos Interinstitucionales a cargo del Dr. Michael Schmidt y por la Dirección General de Geomática a cargo del Rainer Ressl, de la CONABIO.