Riñen pintacaritas de Día de Muertos en el Centro Histórico de Oaxaca
OAXACA, Oax., 30 de noviembre de 2019.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, señaló que el proyecto de parquímetros para la ciudad será realizado con base en la legalidad y transparencia.
Por medio de un video, el presidente municipal indicó que el proyecto de parquímetros es un tema considerado en la Ley de Ingresos del municipio de Oaxaca de Juárez desde 2007.
Agregó que incluso lo contempla la ley vigente de 2019, misma que votaron todos los regidores de la actual administración y el Congreso de Oaxaca.
Señaló que el proyecto comenzará en los próximos días o semanas, basado en la legalidad, bien planeado, moderno y transparente.
“En 10 meses pasamos del lugar 25 de transparencia, a ser el lugar 9 de todo el país”, detalló.
El edil indicó que, entre los beneficios de los parquímetros se encuentran el cuidado del medio ambiente, al disminuir el tránsito de vehículos por la zona del Centro Histórico; fomentar el uso del transporte público y la bicicleta, así como privilegiar al peatón.
También, se mejorará la movilidad al evitar las dobles filas y mediante el reordenamiento del parque vehicular.
Entre los beneficios para los usuarios, está un seguro para el vehículo al momento de pagar por el estacionamiento.
De igual forma, los micronegocios en el Centro Histórico se verán beneficiados, ya que, al pagar una hora de estacionamiento en esos negocios, un porcentaje se les quedará, fortaleciendo sus finanzas.
García Jarquín aclaró que el proyecto de parquímetros no afectará a los más vulnerables, porque la gran mayoría de oaxaqueños usa el transporte público.
“Haremos públicas obras de infraestructura que se podrán realizar gracias a la recaudación por medio del proyecto; asimismo, una parte de los recursos se destinará al saneamiento de los ríos San Felipe, Salado y Atoyac”, dijo.
El presidente municipal de Oaxaca indicó que el proyecto de parquímetros se va a elaborar con mucha tranquilidad, profesionalismo y absoluta transparencia.