Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
JALPAN, Oax., 1 de marzo de 2017.- El pleno de la 63 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó, por unanimidad, la agenda legislativa que contempla siete ejes temáticos: Asociación, Desarrollo Sostenible, Desarrollo Social y Humano, Derechos Culturales, Desarrollo Sostenible, Estado de Derecho y Políticas Transversales.
En un comunicado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Irineo Molina Espinoza destacó que el objetivo de la agenda presentada es alcanzar la inclusión de todos los interesados en el quehacer legislativo.
Es importante señalar –abundó– que este documento es una ruta entre las diferentes Fracciones Parlamentarias, para transitar juntos a una nueva etapa en el estado y en el Congreso, misma que representa una manera distinta de trabajo legislativo, con una visión donde las y los representantes populares damos a la ciudadanía la oportunidad de evaluar el trabajo que realizamos.
“Esta legislatura no basa su trabajo en proponer un alto número de iniciativas, hoy presentamos una agenda que enmarca temas prioritarios, ejes que buscan cubrir las necesidades primordiales de las y los ciudadanos. Nuestra meta es generar productos legislativos que resuelvan las problemáticas de fondo”.
Molina Espinoza agregó que con el objeto de fortalecer la paz que Oaxaca necesita, se generó un plan de acción en favor de nuestras comunidades a quienes debemos hoy este espacio de asociación. Estamos decididos a tomar medidas audaces y transformadoras que se necesitan urgentemente para reconducir al estado así como para el uso y aprovechamiento del conocimiento y del medio sustentable, al cual se le dota de significado para alcanzar el desarrollo sostenible.
“Desde el Poder Legislativo creemos fielmente que es necesaria una dinámica parlamentaria cercana a las causas de la gente, propositiva, acorde a la realidad social que aborde asuntos como la pobreza, desigualdad, exclusión, al tiempo que mejoramos el conocimiento, habilidades y avances en el desarrollo”.
Este Poder no es una entidad acabada, inmutable y perfecta, sino que se mantiene en constante cambio y movimiento, nuestra diversidad partidaria debe ser una herramienta de inclusión, comprometida y respetuosa en todo tipo de actividades; se debe ponderar el diálogo como forma de análisis y discusión, la evaluación permanente, sin olvidar la función social de este Poder para alcanzar la prosperidad, subrayó.