OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2019.- Un grupo de individuos que se ostentan como profesores, sin tener formación docente, iniciaron este martes un bloqueo en el bulevar Eduardo Vasconcelos, en la ciudad de Oaxaca.

Son integrantes de los Telebachilleratos comunitarios de Oaxaca, que dependen de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, que están presionando así por una plaza dentro del gobierno de Oaxaca.

Este grupo de personas son profesionales de distintas ramas que obtuvieron un espacio como facilitadores de los telebachilleratos y que ahora quieren que les den reconocimiento como docentes en este subsistema.

En Oaxaca atienden a unos 5 mil alumnos en sus aulas virtuales, pero éstos han quedado sin clases en el último mes por sus constantes protestas, paros, plantones y ahora, bloqueos, que afectan a terceros.

La presencia de este grupo de presión en esta zona es por la ubicación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia ante la que recurrieron para obtener sus beneficios.

Mientras este grupo minoritario busca un trato especial del gobierno de Oaxaca, desquicia el tránsito y afecta a personas que sí trabajan al igual que a estudiantes que fueron bajados del transporte público.

En este momento mantienen el bloqueo en todo el crucero y en las vías alternas por lo que la zona está saturada.

Están cerrados los cruceros de Héroes de Chapultepec con la calle Manuel Ruiz; el del estadio de béisbol, la calle de Jazmines, Antequera, Amapolas, Emilio Carranza, Nezahualcóyotl, el crucero de Fonapas y el crucero del ADO.