Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 8 de febrero de 2017.- Sofía es una “yegua fina”, ha crecido, tiene ahora 15 años y se ha convertido en una “yegua desbocada”, que ha sido expulsada del colegio fránces, no tiene novio, su madre es un torbellino y su padre, ex diplomático está en su propio mundo. Su familia vive “como la gente bien, pero sin un centavo”.
La novela Las yeguas desbocadas de Guadalupe Loaeza en el sello Planeta está ambientada en el México de Adolfo López Mateos y en Canadá, lugar al que tiene que viajar Sofía por imposición de Doña Inés, su madre.
Desde la lejanía y a pesar de que vive con una de sus hermanas se siente ignorada y olvidada. En aquel país conoce a nuevas amigas, diferentes formas de amar pero no olvida los últimos días que estuvo en la capital mexicana cuando por fin Rafael la invita a salir, el escalofrío que sintió al estar entre sus brazos y los continuos encuentros que por curiosidad empieza a tener con una de sus amigas.
La desintegración familiar, sexualidad, violencia, el engaño y las apariencias así como el deseo de cambio son algunos temas retratados en Las yeguas desbocadas, segunda de cinco entregas de la autora Guadalupe Loaeza.
En Las yeguas desbocadas vive junto a la protagonista los secretos que guarda y se cómplice de ellos.
Guadalupe Loaeza es una de las escritoras más leídas en México. Se inició en el periodismo en 1982 y su trayectoria literaria tres años después con la publicación de Las niñas bien, de la que se han vendido más de trescientos mil ejemplares hasta la fecha. Tras el éxito han seguido otros: Las yeguas finas; Mi novia la tristeza; Compro, luego existo y La Mariscala, este último en coautoría con Verónica González Laporte, entre 40 títulos más.
En 2003 recibió la Orden de la Legión de Honor en grado de Caballero, conferida por el Gobierno de la República Francesa. En 2008 recibió la medalla Agustín Lara y en 2015 le concedieron la medalla Rosario Castellanos en reconocimiento a su labor literaria.