![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-14.32.07-107x70.jpeg)
Confirman caso de sarampión importado en Oaxaca
OAXACA, Oax., 10 de noviembre de 2019.- El tercer y último fin de semana largo del año, será del 16 al 18 de noviembre próximo.
El lunes 18 se considerará día inhábil para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
La Ley Federal del Trabajo establece tres fines de semana largo: el primer lunes de febrero para recordar la promulgación de la Constitución de 1917 del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo, que celebra el natalicio del presidente Benito Juárez, y el tercer lunes de noviembre.
Autoridades indicaron que los fines de semana largo contribuyen a la convivencia familiar, al incremento del turismo interno y el consumo doméstico.
Los tres periodos de asueto impulsan la cadena productiva y beneficia a la población local, sobre todo aquella que habita en algunos de los destinos turísticos del país.
Muchos trabajadores aprovechan y salen de viaje. Además, el calendario de la Secretaría de Educación Pública se apega al puente, por lo cual no habrá clases.