Confirma BMV licencia de Azcárraga ante investigación de EU
TLAXCALA, Tlax., 30 de octubre de 2017.- El investigador de la UNAM y Doctor en Ciencias de la Información, Ernesto Villanueva dijo que Quadratín es un medio de comunicación que abona a la libertad de expresión en México y ensancha el derecho a saber de la sociedad.
Durante la celebración del primer aniversario de la filial de la Agencia Mexicana de Información y Análisis en Tlaxcala, aseguró que tuvo la fortuna de ver cómo el sueño de su amigo Francisco García Davish, director general de Quadratín, se hizo realidad, quien tuvo la visión y con trabajo arduo lo consiguió.
Durante su mensaje, el especialista dijo que en cifras de empresas dedicadas a medir audiencias, Quadratín se ubica en el primer lugar de medios nacionales con sede fuera de la Ciudad de México, que la población que más consulta sus contenidos son los jóvenes de entre 16 y 27 años de edad.
Señaló que la consolidación se debe a que ofrece dos servicios de manera paralela, como agencia de noticias y como un medio en sí mismo, “lo que ha significado un círculo virtuosos para Quadratín”.
Ernesto Villanueva recordó que la propuesta de García Davish nació en el 2002, justo cuando inició el servicio de internet doméstico y pensar que en esa fecha pudiera no solo existir sino expandirse era algo temerario.
Sin embargo, en contra de todas las adversidad al no haber un acceso más amplio a la red, mayor capacidad y velocidad de la banda ancha y que todavía no existían los teléfonos inteligentes, la visión clara del director general ha logrado una importante presencia en el país.
Pero todavía falta mucho por hacer y crecer, admitió, pero este tramo de la historia de Quadratín le ha permitido dar un paso grande y fuerte en la agenda nacional y recordó la frase de Max Weber: si no se intenta repetidamente lo imposible jamás se llega a lo posible.