Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
MORELIA, Mich. 4 de febrero de 2022.- En 20 años, Quadratín ha sido un medio de medios y que ha dado voz a todas y cada una de las expresiones, por ello, la apuesta como medio es seguir en el compromiso de la libertad de expresión, expresó este viernes Francisco García Davish, director general y fundador de la agencia.
El director general de Quadratín, agencia mexicana de información y análisis, Francisco García Davish, habló de volver a los orígenes, en estos 20 años, para garantizar la permanencia del público que lo ha hecho fuerte durante estas dos décadas.
Con la presencia de ex gobernadores de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero, mostró su preocupación por el avasallamiento contra los medios y la libertad de expresión.
“Nos preocupa, nos duele mucho este clima de violencia”, mencionó el periodista egresado de la Carlos Septién García.
En presencia de personalidades del medio periodístico, político, empresarial, social pidió que en lo posible, los periodistas estemos unidos, pues a ese clima de violencia, se suman condiciones como el hecho de que el periodismo es un sector muy polarizado.
“Los nuevos escenarios nos obligan a ser más solidarios, a trabajar más por nosotros mismos, lo que nosotros no hagamos por nosotros nadie lo va a hacer”.
Sin embargo, hay que darle un voto de confianza a las instituciones, añadió, pues son estas estructuras las que pueden incidir en los cambios.
De Quadratín, García Davish auguró un buen año este 2022, un año de crecimiento, consolidación y mejoras tecnológicas.
Dijo que el 1 de marzo Quadratín y las 16 franquicias en los estados donde tiene presencia, tendrán una nueva versión, una página web más amigable, más interactiva y prensando siempre en el público.
“Hoy la gente quiere opinar, quiere expresarse, saludar, mentar madres, que la escuchen, ser copartícipe de lo que está pasando, por eso la vuelta a los orígenes, aderezados con las nuevas tecnologías”, anticipó.
Agradeció a quienes desde hace 20 años han acompañado a Quadratín, pues recordó que nació como medio de medios “no nacimos para competir con ningún medio, sino para sumarnos y proporcionarles materiales, con confianza, simpatía, fue creciendo”.
Actualmente Quadratín tiene alianzas estratégicas con medios internacionales, nacionales y del ámbito local en cada una de sus plazas, además de la interacción con el público, que es lo que le hace fuerte.