![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-19.21.17-107x70.jpeg)
Aprueba comisión del CIT plan de trabajo propuesto por Nino Morales
OAXACA, Oax. 1 de abril de 2018.- El candidato a diputado federal de la coalición Juntos haremos historia por el distrito 8, Benjamín Robles Montoya, planteó este domingo que se baje el sueldo a los legisladores de México.
Durante su intervención en el inicio de campaña de los candidatos a diputados federales y senadores por la coalición que integran los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, Robles Montoya dijo que Susana Harp será una digna representante de los oaxaqueños.
Benjamín Robles destacó que los próximos senadores y diputados federales de la coalición Juntos haremos historia, construirán con Andrés Manuel López Obrador las reformas que México requiere.
“Nuestro compromiso es no bajar la guardia, acompañar a Andrés Manuel en todas las reformas: Le pese a quien le pese vamos a echar abajo la reforma educativa y la reforma energética; le pese a quien le pese vamos con todo contra los corruptos de este país; y para que quede claro nuestro compromiso, acompañamos a Andrés Manuel, lo digo de manera personal pero estoy seguro que lo digo en nombre de todos, nosotros también queremos que nos bajen el salario, la mitad del salario para los legisladores de todo el país, es un compromiso en el que acompañamos a López Obrador.
Y permítanme, como un augurio de lo que va a pasar, alzarle la mano a nuestra próxima senadora de la República, Susana Harp, la voz de Oaxaca en el Senado”, destacó Robles Montoya.
Al acto realizado este domingo en la Plaza de la Danza de Oaxaca de Juárez acudió también Salomón Jara, quien ya obtuvo la Senaduría por mayoría en un proceso electoral anterior.