América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
El Litecoin se creó en octubre del año 2011 por Charlie Lee, científico de computadoras, trabajó en Google, pero quería crear algo más rápido y escalable que el Bitcoin, agarró el código de bitcoin, que fue la única moneda virtual que dominaba en ese instante y la modificó.
Notablemente, ajustando solo el protocolo para bajar los eventos de concentración de alianzas de minería, Charlie Lee un graduado del Massachusetts Institute of Technology, es una imagen fuerte en la colectividad de Litecoin desde su fundación.
En el año 2013 Lee se une a Coinbase, el Exchange de monedas virtuales más extenso en los Estados Unidos cómo director de ingeniería, en el 2017, vendió todos sus activos en Litecoin, nombrando un supuesto problema de intereses.
Es interesante decir que esto ocurrió cuando LTC tuvo un ascenso junto con Bitcoin y muchas otras monedas virtuales, actualmente existen Casinos con Litecoin, en muchos países del mundo.
Litecoin es llamada “el bitcoin de las monedas alternativas”, primordialmente porque es la que representa funcionalidades iguales a las del Bitcoin y funciona como un sistema de dinero P2P centrado en la seguridad y la descentralización.
Creada para ser un método de pago ideal y comercialmente curioso para los activos digitales para compradores y comerciantes que ofrecen confirmación al instante de transacciones.
A pesar de las igualdades con el protocolo de Bitcoin, tiene muchas diferencias en cuanto lo que es el algoritmo de hashing, Litecoin usa el algoritmo de minería prueba de trabajo (Proof of work, PoW), el cual tiene un uso inmenso de memoria.
Esto es para priorizar la eficacia y la velocidad de las transacciones, es por esto, que incluso las placas de video (GPU) para consumidores podrán minar Litecoin, diferentemente cómo pasa con el Bitcoin.
Litecoin es cómo una blockchain en la que los nodos que participan van a procesar transacciones, mientras los que minan brindan verificación y seguridad para así mantener un registro público de todas las transacciones.
Todas las personas podrán usar Litecoin, con el código bursátil (ticker) LTC, para poder realizar todas las transacciones internacionales, almacenar valor, especular con los precios fluctuantes o hacer pagos, entre otras funciones.
Litecoin muchas veces enamora a inversionistas porque se promociona cómo “la plata de las criptomonedas”, mientras que el Bitcoin es el oro.
Funcionamiento del Litecoin
Está criptomoneda utiliza una versión actualizada del código del Bitcoin, por lo que las dos blockchain van a funcionar de una manera igual, esto quiere decir que Litecoin usa criptografía para así permitir el cambio y posesión de la criptomoneda homónima.
Todas sus actividades comerciales que se realizan por usuarios de Litecoin se van a almacenar cronológicamente en un registro distribuido: la blockchain de Litecoin, los bloques con la información sobre las actividades comerciales se crean, validan y añaden por los mineros, que después son recompensados por su trabajo.
En la actualidad, la recompensa por bloque validado es de 12.5 LTC, esa cantidad baja a la mitad cada tres años, el último evento de división pasó en agosto del 2019, cuando la recompensa por bloque bajó a 25 LTC.
Cómo sucede con el Bitcoin, la compensación baja gradualmente para mantener la alta escasez de la moneda a largo plazo, esto afectará positivamente su valor,
El suministro máximo de Litecoin está limitado a 84 millones de monedas y 66 millones de LTC están ya en circulación en este preciso momento, lo cual es cerca del 79 por ciento, la PoW de esta moneda se diseñó para permitir que los que tengan hardware de computación se puedan convertir en mineros.
Los algoritmos de la minería también reconocen que Litecoin realice transacciones más veloces en comparación con el Bitcoin, en la blockchain, los bloques nuevos se añaden cada 2.5 minutos en vez de cada 10 minutos cómo la del Bitcoin.