Concluye Ray Chagoya foros ciudadanos y diálogos en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 30 de junio de 2022.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aseguró que “no tolerará el influyentismo”, refiriéndose al funcionario municipal que habló con un mando policial a quien llamaron lince para quedar que lo dejaran libre.
Sin embargo, en los hechos contradice su postura, pues el influyente funcionario quedó libre, como se informó por la mañana, y sigue en su puesto.
En un comunicado, el Ayuntamiento expuso que derivado de los hechos que se suscitaron la madrugada de este jueves, “informamos a la ciudadanía que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Cívico Especializado en Tránsito Terrestre Adscrito a la Alcaldía Municipal”.
Es decir, un área municipal en el que tienen competencia y no ante la policia vial, que es la encargada de atender este tipo de hechos.
Según el Ayuntamiento, “los conductores participaron en un hecho de tránsito, del cual el conductor de la motocicleta fue valorado por los paramédicos y trasladado a una clínica particular. Se le brindó atención médica, dictaminando que no ameritaba hospitalización”.
Y añade: “En este sentido, se hace del conocimiento que el infractor pagó la multa correspondiente y pagará los daños o lesiones correspondientes que ocasionó, quedando la unidad a disposición del Juzgado Cívico”.
Un ciudadano común que conduce en aparente estado de ebriedad tiene que cubrir una sanción de cárcel, mínimo de 24 horas, de la cual el funcionario se libró.
La infracción por conducir en estado de ebriedad no es lo único que le dispensaron, pues el funcionario sigue en el cargo ostentando una responsabilidad.
El individuo, según testigos, trató de huir después de haber atropellado a la persona y cuando le dieron alcance, informó de su cargo con lo cual inhibió la actuación de la policía, quienes incluso fueron los que proporcionaron el teléfono de su mando para recibir indicaciones, facilidades por supuesto de las que no goza un ciudadano cualquiera en la ciudad de Oaxaca.