Diferencias entre un estúpido y un idiota
Morelia, Mich., 26 de marzo, 2017.-Este sábado el líder político Cuauhtémoc Cárdenas puso en marcha el proyecto Por México Hoy, que busca aglutinar una mayoría social, dijo que se trata de un movimiento independiente, aunque no descartó que respaldarían al candidato o partido que adopte sus propuestas.
Cárdenas Solórzano dejó en claro que existe consenso de que es urgente y necesario un cambio en el modelo de desarrollo del país, porque no se puede seguir “en el tobogán que ha significado el neoliberalismo para el deterioro social, económico, institucional y político”.
Sin duda, Cuauhtémoc Cárdenas es un referente histórico, una pieza clave en lo que hasta ahora se ha logrado desde el punto de vista democrático.
Ha sido tres veces candidato presidencial, una figura esencial de la izquierda, y a decir de periodistas e investigadores fue víctima de un fraude electoral.
Hace unos años fue severamente criticado porque le hizo el juego a los grupos de poder por haber dejado sólo a López Obrador. Es una pena y una tragedia que la izquierda se divida.
Todo parece indicar que el PRD irá solo en 2018 y en su caso sería más fácil que se sumara al PAN o al PRI.
Sería grave que el ingeniero Cárdenas le siguiera el juego a quienes ostentan el poder en México, aunque dejó en claro que está en contra de la política neoliberal.
Si sus propuestas se integran a Morena, sería un punto importante para Obrador, de lo contrario, un obstáculo más para el tabasqueño.
Sin duda que falta ver muchas sorpresas antes de que inicie el proceso electoral para la sucesión presidencial.
Fuente: Quadratín Debate