Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
MORELIA, Mich., 30 de junio 2018.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reportó la quema de al menos cuatro paquetes electorales en Nahuatzen, donde prevalece tensión debido a que un grupo de la comunidad autodenominado Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen rechaza la instalación de casillas electorales mientras que otro grupo del a población exige poder votar.
En cada paquete electoral habría aproximadamente 750 boletas electorales que serían destinadas a la tenencia de Arantepacua para la elección de diputado local correspondiente al distrito 5 con cabecera en Paracho. El Listado Nominal de Nahuatzen es de 20 mil 195 ciudadanos que tendrían derecho a votar.
“La información preliminar que tengo es que derruyeron cuatro paquetes correspondientes a casillas de Arantepacua, están por confirmarme; sobre la instalación de casillas es competencia del INE, pero lo que sé es que se está valorando la situación para tomar determinaciones”, comentó el presidente del Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes.
La nota completa aquí:
Quadratín Michoacán