Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ambientación

Queman a Lenin López y Jorge Zárate por tramposos en maratón de la Cdmx

Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca
 
| 30 de agosto de 2017 | 14:52
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 30 de agosto de 2017.- Los políticos oaxaqueños Jorge Zárate Medina y Lenin López Nelio fueron exhibidos en redes sociales por supuestamente hacer trampa en el 35 Maratón de la Ciudad de México, realizado el domingo 27 de agosto.

Este año, los 40 mil participantes portaron un chip que registraba en una aplicación los tiempos de salida, llegada y ritmo cada 5 kilómetros, hasta completar los 42 kilómetros desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta Ciudad Universitaria.

Lo que los tramposos hicieron fue tomar atajos o viajar en vehículos para acortar la distancia; no obstante, al hacer esto la aplicación no registraba el paso de los corredores en cada marcador de los cinco kilómetros, dejando los espacios en blanco.

Esta aplicación pudo ser observada por todos los participantes en la carrera, por lo que, a pesar de no ser resultados oficiales, muchos se dedicaron a quemar a los que hicieron trampa, por medio de grupos en redes sociales, como el llamado Caza tramposos maratón CDMX 2017.

De acuerdo con las imágenes expuestas de la aplicación, el político perredista López Nelio inició el maratón en el Zócalo, pero lo dejó en el kilómetro 10; se reincorporó en el 20 para llegar al Medio Maratón, y luego volvió a salirse, para marcar su llegada al kilómetro 30. No hubo marca en el kilómetro 35 y su última aparición fue en el kilómetro 40.

Por su parte, el delegado del Programa de Inclusión Federal Prospera, Jorge Zárate, la aplicación marcó que salió del Zócalo de la CDMX y no marcó hasta el kilómetro 35, desde donde corrió hasta completar los 42 kilómetros.

Aunque algunos de los señalados como tramposos justificaron en redes que la aplicación no era oficial, los usuarios cuestionaron esos vacíos en el marcador.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales