GP de México: George Russell es líder de la P1; Checo queda en décimo
Solo llevamos tres carreras disputadas del campeonato de Fórmula 1, pero ya se pueden anticipar algunas sorpresas que eran muy difíciles de imaginar a comienzos de la temporada. Los Red Bull siguen dominando el escenario, eso no sorprende a nadie. Pero sí que resulta extraño ver a Lewis Hamilton pasándolo realmente mal para llegar al podio, a pesar del dominio de Mercedes durante los últimos años y de todo el esfuerzo de su equipo para recuperar el liderato después de una temporada tan mala como la anterior.
Vamos a tratar de analizar al detalle el rendimiento de las principales escuderías de Fórmula 1 en lo que llevamos de 2023, para tratar de predecir cuál será su comportamiento durante las próximas carreras. De esta manera podrás hacer tus propios cálculos y apostar al campeón, al ganador de cada carrera y a muchas otras variables más.
A la hora de apostar a la Fórmula 1, te conviene buscar las casas de apuestas con las mejores cuotas en este sitio. Ten en cuenta que las probabilidades de ganar o perder en las apuestas deportivas son las mismas en cualquier plataforma, ya que dependen de un resultado externo. ¡Por eso es tan rentable usar Apuestas Online 24 para localizar las plataformas de apuestas deportivas que premian tus aciertos de forma más generosa!
¿Crees que Red Bull revalidará el título? ¿Aston Martin puede dar la sorpresa? ¿Y qué ocurrirá con Hamilton? ¡Vamos a repasar al detalle las probabilidades de cada escudería!
Red Bull sigue en primera posición después de haber ganado los dos campeonatos anteriores, además con bastante claridad. El dominio de Mercedes entre 2014 y 2020 parece haber llegado definitivamente a su fin, y Red Bull parece que compita contra sí mismo. Su motor Honda –ahora renombrado RBPT– no parece tener rival, y el gran trabajo aerodinámico de los últimos años permite al Red Bull ser el Fórmula 1 más rápido en las rectas.
Red Bull también cuenta con el piloto estrella de una nueva generación, hijo del también piloto Josh Verstappen. Esta temporada se han producido movimientos interesantes en el paddock, pero todos ellos parecen quedar por debajo de Red Bull. Si no ocurre algo muy extraño, todo apunta a que el Max Verstappen continuará pilotando durante el resto de la temporada sin tener que ver la parte trasera de ningún otro carro.
La gran sorpresa de 2023 está siendo sin duda Aston Martin. Cuando Fernando Alonso decidió abandonar Alpine para irse Aston Martin, la mayoría de las voces especializadas expresaron escepticismo. Alonso, en cambio, lo tenía realmente claro, porque sabía los movimientos que estaba haciendo el equipo entre bambalinas para hacerse con los primeros puestos en las carreras de 2023.
Sin llegar al nivel de los Red Bull –eso siguen siendo palabras mayores–, los Aston Martin están demostrando un excelente rendimiento en carrera gracias, en parte, a la incorporación de Dan Fallows y 10 especialistas en aerodinámica de Red Bull. Pese a que el motor Mercedes del Aston Martin no presenta el mejor rendimiento en las rectas, el coche tiene muchas otras mejoras y cuenta con uno de los mejores pilotos de la parrilla. Por eso llevan tres terceros puestos consecutivos, y no parece que su rendimiento vaya a menguar.
Lewis Hamilton parece que continuará quejándose del rendimiento de su Mercedes durante bastante tiempo. 2023 fue una temporada desastrosa para Mercedes, pero fue incluso peor para Hamilton que ni siquiera fue capaz de vencer a su compañero de equipo y se vio relegado a la sexta posición al final de la temporada, por detrás del Ferrari de Carlos Sainz.
Este año, Hamilton por lo menos está superando a Russell en la clasificación –Mercedes no puede permitirse una segunda temporada con Hamilton por detrás de Russell–. Sin embargo, el rendimiento del Mercedes continúa siendo un gran motivo de preocupación, sobre todo considerando que los Aston Martin parecen cada vez más afianzados como la segunda escudería más competitiva. Y no debemos olvidar que Ferrari les sigue por detrás.
El inicio de Ferrari en el campeonato de 2023 no está siendo bueno, sobre todo considerando que Leclerc apenas lleva 6 puntos en tres carreras. Carlos Sainz Jr. mantiene el tipo y está, por lo menos, delante de Russell, pero las sensaciones en la escudería italiana no están siendo buenas. Al coche le faltan muchas cosas: potencia en las rectas, fiabilidad del motor, un buen rendimiento en las curvas, y una electrónica confiable.
No parece que este vaya a ser el año de Ferrari, aunque habrá que ver si a medida que avanza la temporada son capaces de mejorar el rendimiento del coche y competir de tú a tú, al menos, con Aston Martin. Red Bull les seguirá quedando lejos. Como decíamos al comienzo, esta temporada de la Fórmula 1 viene con mucho ruido, pero siempre por detrás de las ruedas de los dos Red Bull.