Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 29 de octubre de 2017.- La Villa Díaz Ordaz, en Tlacolula, concluye este domingo las actividades del Segundo Festival de Pan de Muertos, donde se pueden encontrar piezas para todos los gustos.
Esta iniciativa del gobierno municipal en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), que representa en esa zona Armando Pascual Guzmán, reúne a panaderos de la población y de comunidades vecinas para comercializar sus productos y festejar a los fieles difuntos.
Además del tradicional pan de muerto que se elabora en la población, se pueden adquirir como otras variedades como el pan de cazuela, el resobado, marquesote, pan de mantequilla y pan de Cuajimoloyas.
Para acompañar el pan artesanal se instalaron puestos de chocolate de agua y de leche; también de venta de «higaditos», mole preparado y pasta para mole, entre otros platillos típicos.
Como parte de las actividades culturales programadas por la feria, este domingo el alumnado de la Brigada de Desarrollo Educativo Indígena realizará una muestra del proceso de elaboración del pan y a las 19:00 horas se hará la clausura del evento.