Celebrará Unión Zapata segunda Feria de las Flores de Muertos
HUAJUAPAN, Oax. 10 de febrero del 2022.- No se ponen de acuerdo entre ellos, pero ahora los pobladores de San Martín Peras quieren que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les arregle su lío interno.
Este jueves estuvieron frente a Palacio Nacional para que los recibiera López Obrador y les resuelva un asunto que desde octubre ellos no han podido resolver.
En San Martín Peras han ocurrido serias vejaciones a los derechos humanos por parte de un grupo que pretende el poder político y económico.
Con base en sus usos y costumbres, encarcelaron al presidente municipal, Román Juárez Cruz y lo obligaron a renunciar ante su asamblea.
Después lo trasladaron a la ciudad de Oaxaca, amarrado, por lapresunción de malos manejos en los recursos municipales.
Ninguno de estos hechos ha pasado por los procedimientos que supone están en la legislación vigente como la solicitud de auditoría, la solicitud de revocación de mandato que en Oaxaca se puede dar si existen las causales.
Este grupo, que azuza Elpidio Ramírez, pidió también la intervención de los diputados federales.
Ahora, los habitantes de San Martín Peras fueron a Palacio Nacional, para pedirle al presidente que intervenga y se audite al Ayuntamiento y se investigue al regidor de educación, Braulio González.