OAXACA, Oax., 10 de agosto de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, participó este lunes junto con su esposa, Ivette Morán de Murat, en una transmisión especial de Campamento en Casa, Verano 2020, en la que detalló las acciones que realiza su gobierno para que todos los niños cumplan sus sueños.

En gobernador señaló que el gobierno es como un equipo de fútbol en el que cada quien tiene una función.

“Parte de las tareas que tiene un gobernador es coordinar esos esfuerzos para construir y conseguir todos los elementos para que ustedes cumplan sus sueños”, indicó.

El gobernador de Oaxaca detalló que actualmente se construye una carretera que permitirá llegar más rápido a las bellas playas de nuestro estado.

“Si el viaje tarda una hora y media o dos horas, en lugar de varias horas, es más fácil que sus papás los lleven y puedan regresar ese mismo día”, dijo.

Asimismo, señaló que la nueva autopista servirá para generar comercio.

“Cuando ustedes compran un helado, compran un agua de sabor, gastan su dinero, lo dan a otra familia que lo usa para vivir”, explicó.

El gobernador también señaló que su prioridad es que les vaya mejor a los papás para que todos puedan disfrutar más cosas y tener más beneficios.

Al respecto, dijo que para poder disfrutarlas, se necesita la salud, por lo que ha construido más de 50 centros de salud en las ocho regiones de Oaxaca, y ha terminado hospitales que habían estado inconclusos por varios años.

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, dijo que esa había sido una promesa de campaña del gobernador de Oaxaca, por lo que es muy importante cumplirla.

“Como siempre le enseñamos a nuestros hijos Emilia, Alexa, Ivette y Alejandro, lo que se promete se debe cumplir”, expresó.

Asimismo, Alejandro Murat dijo que juntos trabajan en la alimentación de los niños en Oaxaca, como es el caso de los desayunos fríos y los comedores comunitarios.

Finalmente, el gobernador de Oaxaca pidió a los niños a lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas y guardar sana distancia.

“Quiero que ustedes sean esos super héroes que les digan a los adultos que usen cubrebocas cuando no lo estén usando, trabajando en equipo, lograremos salir adelante”, señaló.