Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
CANCÚN, QRoo, 25 de diciembre de 2018.- La compañía International SOS y la empresa Control Risks reconocieron en un informe de riesgo para turistas con proyección para 2019, que el Gobierno de México está protegiendo a Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, pero sitúa al país en el sexto más peligroso del mundo por los ataques armados.
La compañía International SOS, especializada en seguros médicos de viajes, publicó un mapa en coordinación con la empresa británica Control Risks, en el que recoge y clasifica los destinos turísticos para 2019, en función de su peligrosidad.
Divide los niveles de riesgo de los países en cuatro categorías: extremo, alto, medio y bajo.
Según International SOS, un país con riesgo extremo es aquel donde “el control del gobierno y la ley […] pueden ser mínimos o inexistentes en grandes áreas” de su territorio, que suelen ser inaccesibles para los extranjeros”.
Explica que se trata de aquellas naciones en las que los servicios gubernamentales y de transporte apenas funcionan y existe una grave amenazada de ataques violentos por parte de grupos armados contra los turistas.
International SOS sitúa en quinto y sexto lugar a Turquía y México, respectivamente, ambos dentro de la categoría de alto riesgo.
Siga leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo