Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
TLACOLULA, Oax. 11 de julio de 2021.- El tránsito hacia la ciudad de Oaxaca y hacia Tlacolula fue reabierto la tarde de este domingo.
Vecinos del fraccionamiento Rancho Valle del Lago aceptaron liberar la carretera después de la firma de una minuta en la que hubo el compromiso por parte de la Secretaría General de Gobierno de llamar a Moisés Aguilar, propietario de la inmobiliaria Aguilar.
Poco después de las 10 de la mañana de este domingo cerraron el paso para llamar la atención de las autoridades hacia las afectaciones que han tenido sus viviendas a causa de las lluvias y de la mala calidad del material con que estas fueron construidas.
Emir González Pérez, representante de los vecinos, mencionó que a consecuencia de las inundaciones, ya hay casas con algunos daños como fisuras “son al menos 60 casas”.
Además, unas cuatro viviendas ya no se pueden habitar.
Hasta el momento, ni la inmobiliaria, que vendió estos departamentos, ni la autoridad municipal, que otorgó los permisos para la construcción del fraccionamiento, responden ante la solicitud de los vecinos.
Consideraron que el bloqueo es un acto desesperado ante la ignorancia de las autoridades y de la empresa “nadie nos escucha”.
El representante de la Segego, que llegó al lugar con elementos de la Guardia Nacional, dijo que el representante de la inmobiliaria “no le contesta el teléfono”.
Acusaron a la inmobiliaria Aguilar de haberlos defraudado en complicidad con la entonces presidenta municipal Concepción Robles Altamirano, quien habría dado los permisos sin verificar las condiciones de los inmuebles.