Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2018.- México domina a placer los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a un día de que la vigésima tercera edición llegue a su fin, un hecho poco común se suscitó en la prueba individual varonil de triatlón, en Puerto Velero, Tubará. A la delegación mexicana le fue quitada una medalla, debido a la aplicación del reglamento técnico de Barranquilla 2018.
De acuerdo a un comunicado, en la competencia de triatlón estaban tres competidores aztecas en busca de medalla. La tercia arrasó en la prueba y los atletas quedaron en primero, segundo y tercer lugar. El oro fue para Rodrigo González, quien hizo un tiempo de 1:57:04; la plata se la adjudicó Crisanto Grajales al terminar con 1:57:53; el lugar tres fue para Eder Mejía, pues acabó en 1:58:25. De hecho, en la página oficial de los Juegos el resultado final da como ganadores a los mexicanos en el mismo orden.
Pero Eder Mejía, que llegó tercero, no pudo subirse al podio con sus compatriotas. El reglamento de Barranquilla 2018 estima que un solo país no puede ocupar todo el podio, por lo que el oriundo de Celaya se quedó sin medalla. Su lugar fue tomado por el cuarto lugar, el colombiano Brian Moya, quien hizo un tiempo de 1:58:42.
La nota completa aquí:
Quadratín Deportes