Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 1 de noviembre de 2022.- La advertencia de que un grupo de personas quemaría los camiones con los que estaban bloqueando permitió que se reanudara el servicio.
Sin embargo, la tarifa que cobrarán será de 10 pesos.
Los empresarios de transporte hicieron presión con el bloqueo en la mayoría de los cruceros de la ciudad.
Esto generó también que el gobierno de Oaxaca los llamara a una mesa de negociación.
Según un representante de Tucdosa, la Secretaría General de Gobierno había comprometido que haría oficial el anuncio del incremento.
«No fue un incremento arbitrario como dicen o unilateral, el gobierno sabía de nuestra petición y la aceptó, que ahora ya no estén de acuerdo es otra cosa», expresó un concesionario.
La tarifa en Oaxaca durante el sexenio del saliente Alejandro Murat ha sido de ocho pesos. Ahora, el cobro a los usuarios de transporte es de 10 pesos.
La situación es tensa, toda vez que los conductores se confrontan con los usuarios, la mayoría que ha pagado la nueva tarifa.
El incremento se da a un mes de que haya un relevo en el gobierno, y según el empresario consultado, el interés es que para cuando se de la toma de protesta, la negociación del incremento esté superada.
Por lo pronto, en la ciudad de Oaxaca reanudaron el servicio pero con la tarifa de 10 pesos, que para el gobierno de Oaxaca, sigue sin estar autorizada.