Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 23 de marzo de 2020.- Establecimientos pequeños o cadenas comerciales han limitado la compra de productos a los oaxaqueños.
En un recorrido que realizó Quadratín Oaxaca este lunes por diversos establecimientos de la ciudad, pudimos constatar que algunos productos incluso no hay en los comercios.
En la surtidora de huevos, un expendio que está en Independencia, el huevo todavía se encuentra a 71 pesos el casillero, pero solo está permitida la venta de dos casilleros por persona.
En otros lugares, el casillero de huevo está a 78 y a 80 pesos, o de manera individual, a tres pesos la pieza. Sin embargo, tampoco se venden de manera masiva.
En el caso del gel antibacterial, una cadena de farmacias ya tiene al público la venta de este producto, que limita a dos botellas de 500 mililitros o tres envases pequeños.
Los 500 mililitros tienen un costo de 35 pesos, pero tampoco se puede adquirir de manera individual, sino en la compra de otro producto.
En Sams, uno de los comercios con más productos, no hay atún, azúcar, papel higiénico, toallas húmedas, jamón, entre otros por los que preguntamos.
Uno de los trabajadores de la negociación explicó que se va a surtir pero que ahora se limitarán las cantidades.
En dos días, mencionó, los anaqueles y productos que tenían en bodega se agotaron. Ahora, el papel higiénico que ofrecen es de una calidad menor y con un costo mayor, sin embargo, se venden dos al público.
En otros comercios menos grandes, también hay limitantes. Los desinfectantes de la línea Swipe solo se vende una botella por persona.
En las calles de la ciudad de Oaxaca aún hay mucho movimiento. Comercios, mercados, centros comerciales, pero las ventas son limitadas, justificando ello por la presencia del virus Covid 19 que en Oaxaca ya fue confirmado en tres personas.
Y usted ¿ya surtió su despensa?