Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 7 de septiembre de 2017.- Integrantes de la CNTE quemaron dos vehículos repartidores de las empresas Bimbo y El Calvario, y lanzaron cohetones a la policía durante sus movilizaciones en protesta por la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca.
En su radicalismo, también dañaron con un cohetón un helicóptero de la comitiva presidencial en el que viajaban periodistas sin que se registraran lesionados o daños mayores.
Después de realizar un mitin en una de las vallas que colocaron corporaciones de seguridad este jueves alrededor de las instalaciones del Centro de Convenciones que inauguró Peña Nieto sin contratiempos, los docentes lanzaron cohetones a los policías quienes respondieron con gases lacrimógenos logrando replegarlos.
Por algunos minutos, los maestros disidentes continuaron lanzando diversos proyectiles y cohetones a los policías quienes también respondieron con gases.
Por estas acciones, familias que habitan en esa zona tuvieron que salir de sus viviendas pues el gas abarcó una gran área.
La CNTE reportó que algunos de sus integrantes habían resultado heridos, sin que aportaran pruebas ni la identidad de los lesionados.
Los maestros de la CNTE bloquearon esta mañana de jueves los cruceros de Santa María Ixcotel, del estadio de béisbol, de Cinco Señores y en la Glorieta Lázaro Cárdenas en los límites de la Ciudad de Oaxaca y el municipio de Santa Lucía del Camino, donde se ubica dicho centro.