CIUDAD VALLES, SLP., 6 de febrero de 2020.- El diputado local, Mario Lárraga Delgado, confirmó que el sujeto que sigue prófugo por ser presunto cómplice del robo de un menor en Ciudad Valles es empleado de su hermano, José Trinidad Lárraga Delgado, y de hecho la camioneta en la que cometió el crimen -el pasado 4 de febrero- también pertenece a su consanguíneo.

“Es el mecánico de mi hermano, incluso lo dejaba vivir en un camarote de otro camión que también es de su propiedad en Tanlajás, sobra decir que mi familia no está implicada para nada en el tema, sino que el señor era empleado, pero nada más, ya las autoridades se encargan del asunto”, dijo el legislador.

Una mujer identificada como María de Jesús, ya se encuentra detenida como una de las responsables del rapto del menor de dos meses. Según confirman fuentes de la Fiscalía General del Estado, la mujer -en complicidad con un sujeto- golpeó a la madre del niño para luego huir con este a bordo de una camioneta de modelo atrasado, que fue encontrada un día después en el municipio de Tanlajás.

Ahora ella enfrenta un delito tipificado por la ley como robo de infante y se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público; además continúan las investigaciones para dar con el paradero de su posible cómplice, de nombre Raúl. Ambos habrían cometido el rapto a bordo de una camioneta -Nissan, placas TC 3255 L- propiedad de José Trinidad Lárraga.

Puede seguir leyendo la nota aquí: Quadratín San Luis Potosí