
“La justicia ha sido inaccesible para los más pobres”: Ana María Ibarra
TRENTON, NJ., 25 de marzo de 2025.- El miedo a que la democracia esté en peligro en Estados Unidos y, en específico, la sensación de que las personas trabajadoras no están pisando suelo seguro, es la radiografía que Ras Baraka, alcalde de Newark, hace de los residentes de Nueva Jersey.
En entrevista exclusiva para Quadratín Hispano, el aspirante a una candidatura para las elecciones de Gobernador en noviembre, en Nueva Jersey, indicó que urge atacar en el estado el difícil acceso a la vivienda, reducir los costos de atención médica, que son demasiado altos, y es necesario invertir en las pequeñas y medianas empresas para fortalecer sus oportunidades.
La gente busca ser parte de la clase media; es por lo que está luchando, pero además de intentar ganarse la vida, hay mucho miedo. La gente teme que la democracia esté en peligro debido a lo que está sucediendo a nivel nacional, por lo que debemos asegurarnos de aprobar leyes que protejan a nuestra comunidad, a las personas en nuestros vecindarios, a los grupos LGBTQI, a residentes indocumentados, inmigrantes o personas que lucen como tal”, expresó Baraka.
La nota completa en: Quadratín México