![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/prensa-entrevista-107x70.jpg)
Periodismo bajo asedio
MORELIA, Mich., 14 de marzo, 2017.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive tiempos difíciles, pero no una crisis seria y definitiva por su capacidad negociadora.
No obstante, la misma estrategia que le dio poder es la que ahora se lo quita.
Pero siempre hay salidas, sobre todo, cuando de manera generalizada, los partidos han partidos credibilidad y confianza.
Raúl Morón Orozco fue designado nuevo coordinador de la fracción perredista del Senado de la República, luego de la destitución del senador Miguel Barbosa Huerta, después que declaró que apoyará la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Morón Orozco es originario del municipio de Chucándiro, fue ex dirigente estatal de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diputado local.
Además dirigente estatal del PRD y contendió internamente por la candidatura a gobernador.
En Michoacán encabeza la corriente del sol azteca denominada Alianza por la Unidad Democrática.
Raúl Morón, desde hace más de un año respaldó la propuesta de que la izquierda debe ir unida en 2018, y se pronunció por un sistema de elección del candidato presidencial que permita definir quién es el más fuerte, para poder hacer frente al compromiso electoral del próximo año.
Abiertamente nunca dijo que apoya a Obrador.
Siga leyendo aquí: Quadratín Debate