OAXACA, Oax., 3 de julio de 2020.- El Mercado de la Merced, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, reabrió sus puertas con estrictas medidas de higiene después de haber cerrado por dos semanas debido a contagios de Covid 19.

El Mercado de La Merced, en la ciudad de Oaxaca, reanudó sus actividades después de 15 días de permanecer cerrado por contagios de Covid 19. | Óscar García

Posted by Quadratín Oaxaca on Friday, July 3, 2020

Los locatarios y el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca acordaron cerrar por 15 días, debido a contagios confirmados de Covid 19 entre los trabajadores del mercado.

El Mercado de la Merced abrió sus puertas nuevamente con más medidas de higiene por parte de los locatarios, así como con recomendaciones a los clientes.

La señora Graciela Flores, locataria del mercado, habló sobre las medidas de prevención que implementaron para evitar contagios.

“En la entrada hay personas que le checan las temperaturas a quienes ingresan al mercado, también hay un espacio donde se lavan y secan las manos”, dijo

Detalló que todas las personas deben ingresar con cubrebocas y solo una persona por familia para realizar sus compras.

“En estos momentos solo están abiertos los locales que venden productos esenciales para el consumo de las personas”, explicó.

La locataria añadió que trabajan en coordinación con el ayuntamiento para que se realicen sanitizaciones periódicamente, además de que los locatarios procuran mantener limpios sus espacios.