Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 24 de junio de 2020.- El templo de Santo Domingo de Guzmán abrió sus puertas para los feligreses que deseen orar dentro del mismo, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
El icónico templo en la ciudad de Oaxaca estuvo cerrado por más de tres meses como medida de prevención de contagios de Covid 19 durante la contingencia.
El templo dominico del siglo 16 estará abierto durante estos días para las personas que vayan a realizar oración, con medidas sanitarias.
De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, las medidas sanitarias en iglesias durante la nueva normalidad a partir del 29 de junio se enfocarán en la higiene, sana distancia y desinfección de las áreas.
“Cada persona que trabaja o presta servicio dentro de la Iglesia deberá mantener las medidas de higiene, sana distancia y desinfectar los artículos personales, así como bancas, sillas, reclinatorio, biblias, rosario, sotanas, micrófonos”, se detalló en un comunicado.
Asimismo, los lectores o colectores de ofrendas deberán mantener la sana distancia y desinfectar sus manos antes y después de tomar cualquier objeto de la Iglesia.
La Arquidiócesis Primada de México pidió a los feligreses llegar temprano, mantener la sana distancia a la hora de sentarse en las bancas -a excepción de los que acudan en familia-, el saludo de paz se realizará con una sonrisa y levantando la mano.
De igual forma, convocó a persignarse evitando tocar el rostro, así como tomar el tiempo al entrar o salir de la Iglesia para guardar la distancia.