Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 13 de mayo de 2020.- El tránsito de vehículos en la privada Eduardo Vasconcelos fue reabierto este miércoles.
Personal del Ayuntamiento retiró la mayor parte de los troncos que obstruían el paso.
El pasado domingo 10 de mayo, una tromba propició un torrencial aguacero que dejó una decena de árboles caídos en la ciudad de Oaxaca.
Entre ellos, un árbol de muchos años que se llevó una barda, unas cuatro casetas, postes de energía eléctrica y obstruyó la calle.
Por la emergencia y por ser día domingo, en este sitio no había personas.
Solo hubieron daños materiales de consideración que deberán ser reparados en su momento, como la barda y las casetas, de las que no se sabe de quiénes son.
Los autobuses de pasaje que dan vuelta en el bulevar Eduardo Vasconcelos y pasan por la privada Eduardo Vasconcelos ya lo pueden hacer desde este miércoles.
Los troncos continúan y será cuestión de otra jornada para que sean retirados, ya que era un árbol de grosor considerable.
En la ciudad de Oaxaca la temporada de lluvias ha sido atípica, se anticipó a la fecha que se esperaba su inicio, el 15 de mayo, y ha dejado daños materiales en diversas partes de la ciudad.
La lluvia del domingo tiró árboles, desprendió techos, causó anegaciones en algunas calles de la ciudad y el pronóstico que persiste es de continuidad de lluvias.