OAXACA, Oax., 9 de julio de 2020.- La empresa Cinépolis anunció su reapertura en Oaxaca, con el 20% de capacidad en sus salas.

De acuerdo con los trabajadores del cine, las salas abrirían este viernes 10 de julio, sin embargo, la empresa no ha emitido información confirmando la fecha ni ha anunciado las películas que exhibirá.

Cinépolis colocó un nuevo anuncio en su cartelera, en la que se puede observar un mensaje alusivo a su reapertura:

“Escribamos juntos una nueva historia de película, estamos de regreso”.

Cinépolis cerró el pasado 24 de marzo debido a la pandemia de Covid 19, y colocó en sus carteleras mensajes de apoyo a personal médico.

“Gracias equipos de salud, superhéroes de la vida real. Yo te aplaudo”, señalaban los mensajes colocados en todo el país.

La empresa ha difundido sus protocolos de sanidad en los cines que ya abrieron según lo permita el semáforo epidemiológico en cada estado.

Entre sus medidas contempla el control de aforo en sus salas, así como medidas de sana distancia entre los trabajadores y los clientes.

De igual forma, cada empleado de Cinépolis debe cumplir con un estricto protocolo de sanidad como el lavado de manos, uso de cubrebocas y careta, así como el cambio de ropa y el evitar contacto físico.