Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 19 de enero de 2017.- Puestos ambulantes en la calle Las Casas, en el Centro Histórico de Oaxaca, fueron revisados y reacomodados por parte de las autoridades.
Elementos de la Policía municipal de Oaxaca midieron los puestos ambulantes, cuya medida reglamentaria debe ser de 2 metros por lado.
Los puestos que excedieron estas medidas fueron retirados, aunque serán colocados otra vez si tienen los permisos correspondientes.
Giovany Rojas Méndez, dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS), dijo que este operativo fue anunciado a algunos dirigentes de ambulantes, lo que causó la molestia de varios comerciantes.
Añadió que este jueves se reunirán los dirigentes de ambulantes para analizar si realizarán acciones por este operativo.
Los puestos ambulantes que cumplían con las medidas reglamentarios permanecieron sin cambios en el lugar.
Las calles en el Centro Histórico de Oaxaca han sido invadidas por el comercio ambulante en los últimos años. Hay más de tres mil puestos irregulares en las calles, a pesar de que solo unos mil cuentan con los permisos necesarios.
Comerciantes formales han pedido a las autoridades que limiten los puestos ambulantes debido a las grandes pérdidas que han ocasionado al comercio establecido, que paga impuestos.