Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 22 de agosto de 2017.- La presidenta de la asociación civil ‘Viviendo en valores y armonía’ (ViVa), Maribel Martínez Ruiz con respaldo del senador del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya, reactivó el Programa Alimentario Básico (PAB).
En un comunicado se informó que este programa consiste en subsidiar productos de la canasta básica en apoyo a la economía de las familias oaxaqueñas.
Ante la crisis económica que enfrentan miles de ellas por el precio de la gasolina que ha elevado el costo de muchos productos de primera necesidad, la activista llevó a las colonias de la ciudad de Oaxaca el cono de huevo con una simbólica cuota de recuperación.
“Les platico cómo sucede este Programa de Apoyo Alimentario, como le hemos denominado: creemos que lo que más necesita la gente es el alimento diario, es lo que más nos preocupa, que nuestros hijos se alimenten, que tengan lo necesario. Por esta razón, Benjamín y una servidora, decidimos buscar hacer economía, esa es la razón que nos mueve a trabajar todos los días por las causas de Oaxaca”.
La entrega de productos alimentarios se realizó en zonas marginadas a donde el gobierno ha hecho caso omiso por despilfarrar dinero en otras cuestiones como grandes eventos oficiales.
Más adelante, dijo, se llevarán algunos otros productos como leche, que en anteriores ocasiones ha sido gratuita por gestión del senador Robles Montoya.
Al igual que la dotación de canastas alimentarias completas, que contienen: 1 kilo de frijol, 1 kilo de arroz, 1 kilo de azúcar, 1 litro de aceite, 4 bolsas de pasta para sopa y paquete chico de papel de baño, todos los productos son de marca, frescos y vienen empaquetados, destacó.
Como responsable del PAB, Martínez Ruiz sostuvo que ViVa es una asociación sin fines de lucro que actualmente encabeza una revolución alimentaria con el único objetivo de garantizar el alimento diario a quienes se encuentran en una situación económica difícil.
La asociación que preside se ha dedicado a defender las causas nobles y luchar por quienes menos tienen; ha impulsado en las ocho regiones de Oaxaca, precisó, talleres para emprendedores y emprendedoras.
Así como el PAB, Martínez Ruiz puntualizó que promoverán más acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas.