![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 6 de junio de 2017.- Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuó este martes los trabajos de desazolve de la presa Rompepicos, para evitar riesgos a familias que viven en las cercanías del río San Felipe.
El juez quinto de Distrito ordenó, bajo el amparo 287/2015, que se reiniciaran los trabajos de desazolve, para retirar 19 mil metros cúbicos de tierra que Julio César Espinoza Adame, quien se dice dueño del predio de la presa, llenó durante tres años.
Con los trabajos de desazolve iniciados este lunes, Conagua reducirá el riesgo de inundación que viven las familias de las agencias San Felipe y La Cascada, particularmente después de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Beatriz.
En un recorrido realizado por Quadratín Oaxaca por el área, se constató que personal de Conagua, por medio de una retroexcavadora y siete volteos realizan este martes los viajes para sacar la tierra del predio.
El terreno húmedo por causa de las tormentas de los últimos días ha dificultado las labores de desazolve, provocando que los volteos patinen y deban ser empujados por la retroexcavadora.
Algunas de las colonias beneficiadas son La Cascada, Lomas del Crestón, y los Fraccionamientos Lomas de la Cascada, Rincón del Acueducto, así como La Loma.
El litigio por la propiedad del predio donde está ubicada la presa Rompepicos continúa su curso legal.